;

Periódico británico: «El padre de un candidato presidencial chileno era miembro del partido nazi»

El diario The Guardian da cuenta que las pruebas contradicen las declaraciones de José Antonio Kast sobre su progenitor.

El candidato de la ultraderecha chilena Jose Antonio Kast en la primera vuelta

El candidato de la ultraderecha chilena Jose Antonio Kast en la primera vuelta / ERNESTO BENAVIDES

Desde algunos de los países más grandes del mundo ponen atención en la segunda vuelta presidencial chilena. Un periódico del Reino Unido hizo referencia al particular pasado alemán del postulante José Antonio Kast. En su edición hace referencia al padre del exdiputado ultraderechista, Michael Kast, y su vínculo con el nazismo.

El diario The Guardian expone que su progenitor «era miembro del partido nazi, según un documento recientemente descubierto». El medio británico enfatiza que la revelación contradice «las declaraciones del propio candidato de extrema derecha sobre el servicio militar de su padre durante la Segunda Guerra Mundial».

El texto recalca que «funcionarios alemanes han confirmado que una tarjeta de identificación en el archivo federal del país muestra que un joven de 18 años llamado Michael Kast se unió al Partido Nacionalsocialista» en septiembre de 1942. La membresía aparece identificada con el número 9271831.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

La información detalla que el padre del líder del ultraderechista Partido Republicano murió en 2014 y que la identificación fue difundida en Twitter por el periodista chileno Mauricio Weibel. El periódico da cuenta que Kast encabezó la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Chile en noviembre.

The Guardian da cuenta que Kast es un ferviente católico, padre de nueve hijos y tiene lazos familiares con la dictadura de Augusto Pinochet. Ahí se aclara que su hermano Miguel Kast fue «presidente del banco central del dictador». La noticia estuvo durante toda la jornada entre las diez más leídas en el sitio web del medio con sede en Londres.

ADN

El derechista venezolano Leopoldo Lopez saluda al candidato ultraderechista Kast / JAVIER TORRES

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad