;

Incendio en una cárcel deja al menos 38 fallecidos y 69 heridos en Burundi

La prisión central de Gitega albergaba a unos 1.500 reclusos en dependencias establecidas solamente para 400.

Fuerzas de seguridad vigilan perímetro de la incendiada cárcel en Burundi

Fuerzas de seguridad vigilan perímetro de la incendiada cárcel en Burundi / -

Revisa la seccion lo ultimo

Un grave incendio afectó a la cárcel central de la ciudad de Gitega, la capital de Burundi. El siniestro en las instalaciones provocó la muerte de al menos 38 personas y dejó a otras 69 heridas. El balance lo entregó en un comunicado el vicepresidente del país africano Prosper Bazombanza.

El recinto albergaba en noviembre 1.539 reclusos para una prisión construida para mantener 400 prisioneros. Los testigos detallan que el fuego comenzó en la madrugada local y las llamas terminaron calcinando partes de la cárcel. Inicialmente se estima que un cortocircuito sería lo que causó el incendio.

Los mismos testigos indicaron que las llamas eran «enormes» y que se extendieron con gran rapidez. El incendio sorprendió a los reclusos mientras dormían a eso de las 4:00 hora local. Uno de los reos comentó que «no sé cómo, pero escapé. Hay prisioneros que se quemaron enteros».

El mismo detenido dijo que «cuando vimos la altura de las llamas nos pusimos a gritar pero los policías se negaban a abrir las puertas, diciendo que eran las órdenes». En agosto la misma cárcel vivió un incendio provocado también por un cortocircuito ya había afectado al recinto en agosto, sin dejar víctimas en esa ocasión.

Reuters indica que fuentes policiales dijeron que los socorristas tardaron en llegar y el primer camión de bomberos arribó dos horas después de iniciado el fuego. Entre los internos afectados se encontraban presos políticos acusados ​​del fallido golpe de estado de 2015 contra el entonces presidente Pierre Nkurunziza.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Imagen del interior de la incendiada cárcel de Gitega / STRINGER

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad