Internacional

Son al menos 22 las personas fallecidas por la erupción del volcán Semeru en Indonesia

Las autoridades de la isla de Java detallaron que otros al menos 27 habitantes siguen desaparecidos tras el estallido del macizo.

Getty Images
Por Claudio Silva
Lunes 06 de Dic, 2021 - 19:03
Actualizada el Lunes 06 de Dic, 2021 - 19:04
Compartir

Las autoridades de la isla indonesia de Java elevaron a al menos 22 las personas que murieron tras la erupción del volcán Semeru. El macizo sigue en actividad y la nube de cenizas mantiene las dificultades para las labores de rescate. También se identificó a al menos 27 habitantes desaparecidos en la zona.

El último balance sobre las víctimas y daños estableció que la montaña lanzó una enorme columna de ceniza y lodo ardiente que inundaron las aldeas cercanas. El vocero de la agencia de la gestión de catástrofes Abdul Muhari, comentó que más de mil residentes tuvieron que ser evacuados de la zona.

Las fuertes lluvias y el aire caliente que emana del volcán dificultan las tareas de búsqueda y rescate que buscan sobrevivientes en las once localidades asentadas en su ladera. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) detalló que 51 personas resultaron heridas con quemaduras, 35 de las cuales están con pronóstico grave.

Deutsche Welle precisa que las autoridades continúan reuniendo información y contrastando los datos de las agencias y equipos sobre el terreno. La BNPB informó que unas 5.200 personas se vieron afectadas por la erupción del Semeru y más de 1.700 fueron evacuadas a alguno de los 19 centros de desplazados habilitados.

La erupción del macizo ocurrió el sábado cerca de las 15.30 hora local. Su explosión dejó una ola de ceniza que eclipsó el sol. Esa región de la isla de Java y las localidades cercanas se sumieron en una oscuridad momentánea.

El volcán Semeru expele lava por una de sus laderas en la isla de Java

El volcán Semeru expele lava por una de sus laderas en la isla de Java

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto