;

Al menos tres manifestantes asesinados en protesta contra la junta militar en Myanmar

Las fuerzas de seguridad dispararon continuamente en contra de quienes pedían el fin de la nueva dictadura.

Manifestaciones ciudadanas en contra de la junta militar en Myanmar

Manifestaciones ciudadanas en contra de la junta militar en Myanmar / SOPA Images

Las protestas contra la dictadura militar que gobierna una nación asiática suman nuevas víctimas de la represión. Al menos tres personas fueron asesinados en Rangún, luego que las fuerzas de seguridad dispararan indiscriminadamente en contra de quienes se manifestaban en la ciudad de Myanmar.

Los agentes de la junta militar reprimieron a los tiros a quienes piden el retorno de la democracia y terminar el régimen establecido tras el golpe de estado. Los medios locales dan cuenta que hubo disparos directos contra los asistentes a la concentración realizada en la antigua capital de la ex Birmania.

En las redes sociales se difundieron videos con la represión vista en la jornada. Uno de los registros muestra como un vehículo de las policías arremete y atropella a varios de los participantes. Ahí se observa que varios quedaron tendidos sobre el asfalto mientras los militares desplegaban su operativo.

Un periodista que trabajaba en el lugar resultó herido y siete personas fueron arrestadas. Un testigo dijo que los manifestantes llevaban dos minutos en la calle cuando el camión militar los atropelló. La fuente precisó que «unos cinco soldados armados salieron del vehículo y persiguieron a los manifestantes».

AP News informa que el testigo enfatizó que los agentes «abrieron fuego y también arrestaron a jóvenes que habían sido atropellados por el auto, al menos diez personas fueron arrestadas». Las manifestaciones contra la dictadura bajaron en Rangún ante la brutal violencia de policías y militares, pero continúan de manera espontánea.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Equipos médicos asisten a herido en las protestas en Rangún / STR

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad