;

OMS instó a países de Asia y el Pacífico a prepararse para el aumentos de contagios por ómicron

El encargado regional del organismo aseveró que "lo más importante es prepararse para estas variantes con potencial alta transmisibilidad".

Ómicron

Ómicron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países de Asia y el Pacífico a prepararse para la propagación de la variante ómicron. El organismo dijo que se debe aumentar la capacidad de atención sanitaria y vacunación anticovid. Los funcionarios advirtieron de una eventual rebrote del covid-19.

El director regional de la OMS por al Pacífico occidental, Takeshi Kasai, los gobiernos deben tomar las medidas para el alza de contagios. El encargado dijo que «los controles fronterizos pueden ganar tiempo, pero todos los países y comunidades deben prepararse para nuevos aumentos repentinos de casos«.

En una conferencia virtual, Kasai comentó que «la gente no solamente debería confiar en las medidas fronterizas. Lo más importante es prepararse para estas variantes con potencial alta transmisibilidad. Hasta ahora, la información disponible sugiere que no tenemos que cambiar nuestro enfoque».

The Guardian informa que para Kasai las naciones deben utilizar las lecciones aprendidas con la variante delta. Por lo mismo instó a vacunar con todas las dosis anticovid a los grupos vulnerables. También pidió implementar medidas preventivas como el uso de mascarillas y aplicar las reglas del distanciamiento social.

El encargado regional de la OMS manifestó que los aumentos repentinos se producen incluso en países donde más del 60% de las personas están inmunizadas. El funcionario precisó que la eficacia de las vacunas para reducir la enfermedad grave, muestra menos muertes en comparación con las olas anteriores.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

La sede de la organización Mundial de la Salud en la ciudad suiza de Ginebra / FABRICE COFFRINI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad