Internacional

Naciones Unidas advirtió que en 2022 habrá un nuevo récord de personas necesitadas

El organismo alertó que que unas 274 millones de personas requerirán ayuda de emergencia por la pandemia, los conflictos y el cambio climático.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 02 de Dic, 2021 - 05:53
Actualizada el Jueves 02 de Dic, 2021 - 05:55
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) avisó que necesitará al menos 41.000 millones de dólares en 2022 para asistir a las millones de personas en graves dificultades. Un informe alerta que la pandemia, los conflictos y el cambio climático muestran un escenario mundial complejo.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de ONU (OCHA) precisó que unas 274 millones de personas podrían necesitar algún tipo de ayuda de emergencia el próximo año. La cifra equivale al cuarto país más poblado Indonesia, e implica un incremento del 17% respecto a 2021.

Este año ya se batió el récord de personas que necesitaron asistencia a nivel global, alcanzando a una cada 29 habitantes en todo el mundo. Los US$41.000 millones irían destinados a personas muy vulnerables en 63 países, el doble de lo que se requirió hace cuatro años a nivel global.

El subsecretario general de OCHA, Martin Griffiths, manifestó que el dato de personas en emergencia nunca “había sido tan alto”. El informe detalla situaciones de miseria en Afganistán, Etiopía y Birmania, además de los efectos que ya produce el aumento de la temperatura en la Tierra.

Deutsche Welle indica que la pandemia del covid-19 es otro factor, según el documento, al dejar al menos cinco millones de fallecidos en cifras oficiales, aunque la OMS estima que el número puede ser el doble o el triple. El virus llevó a 20 millones de personas a la extrema pobreza el último año.

Las personas reciben cajas con comida en la ciudad de Baltimore

Las personas reciben cajas con comida en la ciudad de Baltimore

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto