;

Jair Bolsonaro se mostró indiferente ante la destrucción de la Amazonía: «Las mismas bobadas de siempre»

El Presidente de Brasil apuntó a que se trata de un tema reiterativo y apeló a una noticia de hace 25 años que predecía la desforestación del bosque para el año 2010.

Jair Bolsonaro, destrucción Amazonía

Jair Bolsonaro, destrucción Amazonía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a emitir declaraciones polémicas respecto a la situación ecológica, esta vez en relación a la destrucción de la Amazonía. El mandatario se mostró indiferente a las noticias de este tipo.

Durante el último tiempo el gran país sudamericano ha enfrentado la peor deforestación del bosque tropical. Pese a esto, desde el Gobierno actual no se han involucrado mucho.

Además de la poca decisión que se toma respecto a los hechos, en la pasada COP 26 de Glasgow, las autoridades brasileñas no mencionaron ni una sola palabra.

[dps_related_post ids=»4907817,4904503″]

A raíz de esto, los medios locales han asumido el rol de actualizar e informar a la población acerca de la realidad, indicando una destrucción irreversible de la Amazonía. Según Bolsonaro, estas noticias son propagadas por personas que quieren afectar la imagen del país.

Los especialistas hablan de una «deforestación récord en 15 años«, concepto que es respaldado por varios funcionarios del Gobierno actual. A pesar de esto, el líder ultraderechista afirmó niega la gravedad de los hechos.

«Si la deforestación tuviera las proporciones que están diciendo, la Amazonía ya sería un desierto», mencionó en un live que hizo por redes sociales al regresar a Brasil tras su viaje a Emiratos Árabes, Bahrein y Catar.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el mandatario brasileño utiliza sus redes para referirse a temas polémicos de actualidad. Hace un tiempo atrás fue restringido por diversas plataformas debido a la divulgación de información falsa.

[dps_related_post ids=»4906288,4906473″]

La negación del mandatario de Brasil

El jefe de Estado es reconocido por minimizar las consecuencias y los datos alarmantes que evidencias los diversos reportes. Esta vez el Presidente aludió a las advertencias en relación a la Amazonía de Brasil.

Como parte de su última transmisión en directo, el mandatario leyó una noticia escrita hace 25 años. El articulo apuntaba al ritmo de deforestación de aquella época. Según lo consignado en esa publicación, la Amazonía se convertiría en un desierto en 2010.

Dentro de sus argumentos destacó la reiteración de este tipo de noticias que, a su parecer, siguen careciendo de fundamentos. En la actualidad, la región es considerada «un punto de no retorno» y nuevamente se señaló que en los próximos años se convertiría en terreno desértico.

«Se trata de la misma bobada de siempre. Es una noticia patrocinada por brasileños que trabajan contra el país, ahuyentan inversiones y generan muchas dificultades económicas» señaló.

En este sentido, la posición de Jair Bolsonaro frente al cambio climático fue expresada nuevamente y ahora refiriéndose a un tema delicado en Brasil como lo es la destrucción de la Amazonía. Así es como se explica la poca disposición y participación en diversas instancias sobre el cuidado del planeta.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad