;

Putin acusó que las potencias occidentales de instrumentalizan la crisis migratoria en Bielorrusia

Migrantes descansan en un campamento en la frontera de Bielorrusia y Polonia

Migrantes descansan en un campamento en la frontera de Bielorrusia y Polonia / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

La Federación de Rusia salió al cruce de la Unión Europea y otras potencias. El presidente ruso Vladimir Putin denunció que Occidente utiliza la crisis migratoria que se desarrolla en la frontera de Bielorrusia con Polonia. El jefe del Kremlin indicó que buscan presionar al mandatario bielorruso Aleksandr Lukashenko.

El gobernante ruso indicó que está abierto «al diálogo» con la UE y Estados Unidos. Putin dijo que «no se puede no ver que los países occidentales utilizan la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca como un nuevo pretexto de tensión en una región cercana para nosotros, para presionar a Minsk».

El mandatario de Rusia agregó que «nuestros socios occidentales están agravando la situación mediante el suministro de armas modernas a Kiev y la realización de ejercicios militares provocadores en el Mar Negro y en otras zonas». También los acusó de menospreciar los valores humanitarios que predican para los demás.

Putin comentó que «vemos cómo se comportan hoy los efectivos polacos en la frontera. Ustedes lo ven en internet, en la televisión. Lo primero que viene a la mente es la pena por los niños. Allí hay niños pequeños, les echan agua, gases lacrimógenos, arrojan granadas».

Reuters detalla que Vladimir Putin advirtió a sus oponentes del cruce de «líneas rojas». El presidente ruso comentó que «hablando de asuntos europeos, tenemos que decir con pesar que las oportunidades de cooperación se están reduciendo». Sobre el vínculo con la UE «está experimentando actualmente serias dificultades».

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

El presidente ruso Vladimir Putin durante un evento en Sochi / Mikhail Svetlov

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad