;

ONU aseveró que Israel carece de «fundamentos» para calificar de terroristas a ONG palestinas

Naciones Unidas indicó que "la decisión es una erosión más al espacio cívico y humanitario y puede limitar significativamente el trabajo de las seis organizaciones".

La sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York

La sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York / EDUARDO MUNOZ ALVAREZ

Las agencias de Naciones Unidas y la Asociación de Agencias de Desarrollo Internacional (AIDA) salieron al paso del gobierno de Israel. El país asiático calificó como «terroristas» a seis organizaciones no gubernamentales de Palestina. Los organismos indicaron que no se entregaron pruebas para esa declaración.

La coordinadora humanitaria de la ONU, Lynn Hastings, dijo que «continuaremos interactuando con todos los socios relevantes para obtener más información». El comunicado conjunto agrupa a 86 organizaciones internacionales que trabajan en el territorio ocupado por los israelíes.

El ministerio de defensa israelí designó a estas ONS’s por presuntos vínculos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). El texto indica que «la amplitud de la legislación israelí contra el terrorismo de 2016 y su impacto en la presunción de inocencia plantean serias preocupaciones en virtud del derecho internacional».

Israel amplió este lunes la designación a una orden militar y el personal de las entidades ahora está expuesto a detenciones. La ONU indicó que «la decisión es una erosión más al espacio cívico y humanitario y puede limitar significativamente el trabajo de las seis organizaciones».

AIDA y ONU comunicaron que las ONG’s «han trabajado con la comunidad internacional, incluida la ONU, durante décadas, proporcionando servicios esenciales a innumerables palestinos«. Las afectadas son la Unión de Comités de Mujeres Palestinas, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a Prisioneros (Addemeer), el Centro de Investigación y Desarrollo Bisan, la Unión de Comités de Trabajo Agrícola y las organizaciones Al-Haq y Defensa Internacional de la Infancia.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913»]

ADN

Voluntarios ayudan a un grupo de niños en una escuela de Gaza / Spencer Platt

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad