Internacional

Perú supera las 200.000 personas fallecidas por el coronavirus Covid-19

El ministro de salud peruano Hernando Cevallos aseveró que “no se ha incrementado de manera sustancial la mortalidad” por el SARS-CoV-2.

Getty Images
Por Claudio Silva
Sábado 23 de Oct, 2021 - 03:02
Compartir

Un país sudamericano cruzó una trágica cifra de personas fallecidas durante la pandemia. La República del Perú superó las 200.000 muertes por los efectos del coronavirus Covid-19. Las autoridades sanitarias precisaron que la crisis sanitaria va mostrando una baja en los datos de contagios y decesos.

El ministerio de salud detalló que en la última jornada se identificaron 25 fallecimientos y 1.043 infecciones. La nación latinoamericana acumula 2,2 millones de positivos y 200.003 decesos desde el inicio de la emergencia. Perú observa una leve caída de casos y decesos, ante la campaña de vacunación.

El ministro de salud peruano Hernando Cevallos comentó que “mantenemos un nivel de control importante, no se ha incrementado de manera sustancial la mortalidad por Covid-19 en todo el territorio nacional”. La baja de infecciones llevó a que las autoridades relajaran las medidas para reactivar la economía.

Entre otras acciones se redujo el toque de queda a dos horas y los restaurantes pueden tener el 100% de su aforo. La caída en los fallecimientos llevó a que el 29 de septiembre no se reportaran decesos en Lima. Esa situación no se producía desde el 18 de marzo del 2020, en el inicio de la emergencia.

La República informa que el gobierno peruano llamó a no descuidar los cuidados sanitarios por una eventual tercera ola por la variante delta. El ministerio de salud detalló que se aplicaron 33.000.000 de dosis de la vacuna en todo el país. La secretaría de estado recalcó que “cada vez más peruanos están protegidos”.

Trabajadores de un cementerio de Lima entierra a una víctima del Covid-19

Trabajadores de un cementerio de Lima entierra a una víctima del Covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto