Internacional

Colin Powell, primer secretario de Estado afroamericano de EE.UU. falleció este lunes

Según informó la familia, el personero falleció en horas de esta mañana debido a complicaciones con el covid-19.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 18 de Oct, 2021 - 08:13
Actualizada el Lunes 18 de Oct, 2021 - 08:54
Compartir

Durante esta jornada de lunes se reportó la muerte del exlíder militar y primer secretario de Estado afroamericano de EE.UU., Colin Powell.

Según informó la familia mediante redes sociales, Powell falleció en horas de esta mañana debido al covid-19. “El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de covid-19″, señalaron.

Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso“, prosiguió el mensaje escrito por la familia.

Colin Powell ejerció como presidente del Estado Mayor Conjunto durante la Guerra del Golfo, donde alcanzó su máxima popularidad en el país norteamericano.

No obstante, su reputación quedaría manchada, puesto lideró los argumentos del Gobierno estadounidense para justificar la invasión a Irak ante Naciones Unidas, comprobándose que las denuncias expuestas respecto a armamento de destrucción masivas no eran tales, lo que el propio Powell calificó como una “mancha” en su historial.

 

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto