;

Pandora Papers: Excandidato presidencial pidió la renuncia de Guillermo Lasso en Ecuador

Andrés Arauz aseveró que el gobernante incumplió la "Ley del Pacto Ético que se aprobó mediante consulta popular en 2017".

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso / Agencia Press South

El expresidenciable Andrés Arauz llamó al mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso a renunciar por el escándalo de los Pandora Papers. El excompetidor aseguró que el mandatario perdió toda «legitimidad interna y externa». Arauz aseveró que el gobernante «debe renunciar o ser destituido por esto».

Para el derrotado candidato el exbanquero incumplió «la Ley del Pacto Ético que se aprobó mediante consulta popular en 2017». La norma prohibe tener propiedades en paraísos fiscales. Arauz también exigió que Lasso desclasifique toda la información para «ahorrar meses» de investigación.

Andrés Arauz manifestó que Guillermo Lasso «tiene falta de legitimidad interna y externa». Para el excandidato al presidente «no le queda capital político para proponer sus reformas ni laborales ni tributarias ni de privatización». El excandidato recalcó que el jefe de estado «va a estar ocupado defendiendo y coordinando las defensas».

La revelación periodística identificó que Lasso poseía propiedades en al menos un paraíso fiscal como Panamá. El mandatario dijo que se deshizo de todos sus activos en 2017 para cumplir con la ley. El presidente ecuatoriano ofreció ayuda a la comisión investigadora del parlamento y pidió que lo indague la contraloría.

El Universo indica que la oposición considera insuficiente el planteamiento de Guillermo Lasso y asevera que no ofrece respuestas al período anterior a 2017, cuando tenía activos en Panamá. Antes de esa fecha no era ilegal esa situación en Ecuador.

[dps_related_post ids=»4885089,4885097″]

ADN

El excandidato presidencial ecuatoriano Andrés Arauz / RODRIGO BUENDIA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad