Internacional

China anticipó su cooperación en temas de derechos humanos con la Unión Europea

El canciller chino Wang Yi manifestó que alcanzaron “mayores consensos” con una delegación de la comunidad europea.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 28 de Sep, 2021 - 17:47
Actualizada el Martes 28 de Sep, 2021 - 17:51
Compartir

El gobierno de China anticipó un acuerdo con la Unión Europea (UE). Su ministro de relaciones exteriores, Wang Yi, hizo el anuncio tras una cita con el encargado de exteriores europeo, Josep Borrell. El canciller del gigante asiático indicó que alcanzaron “mayores consensos” en temas de derechos humanos.

El comunicado de la cancillería china aclara que existen “más contactos y diálogo entre China y la UE, alcanzándose muchos consensos”. El representante de Pekín aclaró que “esto ha ayudado a mejorar el entendimiento y a ampliar la confianza mutua”.

Para la cancillería ambas partes deben “buscar terreno común” y “reducir el antagonismo”. Luego agregaron que deben cooperar en temas como la lucha contra la pandemia y el cambio climático. Wang Yi indicó que en DDHH el gobierno de China está disponible para “dialogar” y también a “cooperar” en base “a la igualdad y el respeto mutuo”.

El canciller explicó que “China no acepta sermones y se opone a que nadie se entrometa en sus asuntos internos”. Las relaciones entre Pekín y Bruselas parecen mejorar luego de las sanciones europeas a cuatro funcionarios chinos y una entidad por hechos de la región uigur de Xinjiang. China respondió con sanciones a diez europeos y cuatro entidades.

Deutsche Welle informa que sobre el tema de Taiwán, Wang Yi recalcó que “el principio de Una Sola China es un consenso universal de la comunidad internacional”. Borrell comentó que “la UE no busca establecer intercambios oficiales” con la isla.

El ministro de exteriores chino Wang Yi en una cita internacional

El ministro de exteriores chino Wang Yi en una cita internacional

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto