;

Argentina y Uruguay reabren el turismo tras meses de cierre por la pandemia del Covid-19

El gobierno de Alberto Fernández lanzó una web para asistir a los visitantes extranjeros que deseen llegar al país sudamericano.

La playa uruguaya de Atlántida en el departamento de Canelones

La playa uruguaya de Atlántida en el departamento de Canelones / PABLO PORCIUNCULA

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Argentina reabrió este lunes sus dos principales pasos fronterizos con Brasil y Chile. Se trata de una prueba inicial para el ingreso de turistas extranjeros, luego de meses de cierre por la pandemia del Covid-19. Uruguay anunció que el 1 de noviembre volverán a recibir visitantes.

El territorio argentino ahora permite el ingreso por el paso Los Libertadores en Mendoza y el de Tancredo Neves sobre el río Iguazú. Su ministro del interior, Eduardo De Pedro, comentó que «vamos a seguir adelante con los planes para facilitar el turismo interno e internacional».

Página 12 indica que el 1 de octubre se ampliará el ingreso para el resto de los países limítrofes y desde el 1 de noviembre a los viajeros de todo el mundo con vacunación completa. El ejecutivo argentino también presentó una web para asistir a los extranjeros.

Argentina mantuvo sus fronteras cerradas un año y medio por la emergencia sanitaria ante el coronavirus. El titular del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, aseveró que «el 1 de octubre para nosotros va a ser una fecha muy especial porque finaliza el decreto del cierre de fronteras».

El País da cuenta que el mandatario uruguayo Luis Lacalle anticipó una «temporada de recuperación» en el sector turístico. El jefe de estado dijo que «el 1 de noviembre vamos a abrir las fronteras si todo sigue como va». Luego precisó que el rol del gobierno será «promocionar al país».

ADN

Personas disfrutan en un restaurante de la zona de Puerto Madero en Buenos Aires / Ricardo Ceppi

[dps_related_post ids=»4876578,4875967″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad