Internacional

Por amplia mayoría: Suiza aprobó el matrimonio igualitario tras referéndum

Esta medida permitirá la adopción de niños, mientras que las mujeres solas o pareja de lesbianas podrán optar a técnicas de reproducción asistida.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 27 de Sep, 2021 - 10:55
Actualizada el Lunes 27 de Sep, 2021 - 11:19
Compartir

Durante la jornada de domingo, y tras un referéndum, Suiza aprobó el matrimonio igualitario luego de ser respaldad por el 64% de los votos.

Esta medida permitirá a las parejas poder adoptar hijos, mientras que las parejas lesbianas o una mujer sola tendrán acceso a técnicas de reproducción asistida.

Según consignó El País, Suiza se convirtió en el trigésimo país en aprobar el matrimonio igualitario, sumándose a Francia, Dinamarca, Países Bajos, entre otros.

En Sudamérica, solo cinco países han aprobado esta iniciativa: Argentina (2010), Uruguay (2013), Brasil (2013), Colombia (2016) y Ecuador (2019).

Mientras que en nuestro país, este proyecto fue aprobado en general por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, por lo que seguirá en trámite.

Impuestos a los ricos

Por otro lado, el referéndum rechazó aumentar los impuestos a los más ricos en Suiza, recibiendo la iniciativa un 65% de votos en contra.

La idea buscaba reducir los impuestos y el capital de manera justa, media que finalmente no prosperó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto