;

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó en general el proyecto de matrimonio igualitario

El Movilh valoró esta noticia, declarando que es un gran paso para seguir avanzando y aseguran que "habrá ley este año, sin duda".

Matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario

Durante la jornada de este jueves, la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Esta iniciativa fue presentada hace un tiempo por la ex presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Sebastián Piñera le dio suma urgencia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), valora esta noticia, considerándola como «un paso más para la protección estatal de todas las parejas y familias, al margen de su orientación sexual o identidad de género».

[dps_related_post ids=»4855135,4836901″]

La votación fue unánime, contando con los votos de Marcos Ilabaca, Karol Cariola, Pamela Jiles, Luciano Cruz-Coke, Matías Walker, Leonardo Soto, Diego Ibáñez, René Saffirio y Camila Flores.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, apuntó que «hoy dimos un nuevo paso hacia una igualdad que nos ha sido tan esquiva. Pese a que la universalidad de los derechos humanos y los compromisos internacionales asumidos por Chile han estado del lado de la plena igualdad de todas las parejas y familias hace ya muchos años, siendo la clase política la única atrasada».

Por su parte, Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento, agregó que «estamos convencidos/as de que este proyecto mejorará la calidad de vida de las personas LGBTIQ+«.

Además, apuntó a las familias homoparentales, declarando que no existe «ninguna posibilidad de que la iniciativa no garantice la adopción y filiación homoparental«.

Por último, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, resaltó «que este día sea un tema transversal, donde hay votos favorables de todas las tendencias políticas e ideológicas para el matrimonio igualitario, con adopción y filiación homoparental incluida. Habrá ley este año, sin duda«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad