Nacional

Comisión de Constitución de la Cámara aprobó en general el proyecto de matrimonio igualitario

El Movilh valoró esta noticia, declarando que es un gran paso para seguir avanzando y aseguran que “habrá ley este año, sin duda”.

movilh.cl
Por José Campillay
Jueves 09 de Sep, 2021 - 17:00
Compartir

Durante la jornada de este jueves, la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

Esta iniciativa fue presentada hace un tiempo por la ex presidenta Michelle Bachelet y el Presidente Sebastián Piñera le dio suma urgencia.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), valora esta noticia, considerándola como “un paso más para la protección estatal de todas las parejas y familias, al margen de su orientación sexual o identidad de género”.

La votación fue unánime, contando con los votos de Marcos Ilabaca, Karol Cariola, Pamela Jiles, Luciano Cruz-Coke, Matías Walker, Leonardo Soto, Diego Ibáñez, René Saffirio y Camila Flores.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, apuntó que “hoy dimos un nuevo paso hacia una igualdad que nos ha sido tan esquiva. Pese a que la universalidad de los derechos humanos y los compromisos internacionales asumidos por Chile han estado del lado de la plena igualdad de todas las parejas y familias hace ya muchos años, siendo la clase política la única atrasada”.

Por su parte, Rolando Jiménez, dirigente del Movimiento, agregó que “estamos convencidos/as de que este proyecto mejorará la calidad de vida de las personas LGBTIQ+“.

Además, apuntó a las familias homoparentales, declarando que no existe “ninguna posibilidad de que la iniciativa no garantice la adopción y filiación homoparental“.

Por último, el vocero del Movilh, Óscar Rementería, resaltó “que este día sea un tema transversal, donde hay votos favorables de todas las tendencias políticas e ideológicas para el matrimonio igualitario, con adopción y filiación homoparental incluida. Habrá ley este año, sin duda“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto