Internacional

Videos: increíble erupción de un volcán conmocionó a España

Alrededor de cinco mil personas ya fueron evacuadas por la erupción de un volcán en la zona de Montaña Rajada.

@eldiarioes
Por Samuel Morales
Domingo 19 de Sep, 2021 - 16:58
Compartir

El volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla canaria de La Palma, España, entró en erupción en horas de la tarde de este domingo, 19 de septiembre, según informó la televisión pública de ese país.

Con grandes columnas de humo, lava y ceniza, el volcán entró en erupción luego de días de vigilancia debido a que había registrado actividad sísmica reciente.

El volcán que entró en erupción se ubica en la zona de Montaña Rajada, El Paso, y según medios locales, la actividad volcánica inició alrededor de las 15:12 horas de este domingo.

Por eso, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de España puso en marcha un plan de evacuación que en pocas horas había alcanzado al menos a 5 mil personas.

Esto también requirió la presencia del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien pospuso un viaje a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El mandatario acudió a la isla de La Palma, una de las siete que conforman el archipiélago canario.

Así se ve la erupción del volcán en la isla canaria de La Palma, en España

Varias cuentas de Twitter han publicado múltiples videos con la increíble erupción del volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla de La Palma, en Canarias:

 

Cabe destacar que la erupción de este volcán se dio por última vez en el año 1971. Sin embargo, en el 2011, hubo otra erupción volcánica en el archipiélago canario, pero bajo el agua, en la isla de El Hierro.

Lee también: Sernageomin reportó actividad en Volcán Copahue, Región del Biobío

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto