;

Erupción de volcán en La Palma en Canarias obligó la evacuación de cinco mil personas

Las imágenes que se han registrado del macizo español revelan la gravedad de la emergencia.

Erupción de volcán en La Palma obligó la evacuación de 5 mil personas

Erupción de volcán en La Palma obligó la evacuación de 5 mil personas

Durante las últimas horas entró en erupción el nuevo volcán en La Palma, ubicada en El Paso, en Canarias. De acuerdo a información de la Guardia Civil, al menos cinco mil personas han sido evacuadas.

La situación también afecta a los municipios de Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Mazo y Los Llanos de Aridane, con unas 35.000 personas en total.

Las autoridades creen que en total podrían ser evacuadas hasta 10.000 personas y recomiendan a la población que cierren todas las ventanas y puertas exteriores, bajen las persianas y cierren los suministros de agua, gas y electricidad y que se dirijan a los puntos de reunión establecidos.

[dps_related_post ids=»4874390,4848869″]

No es previsible que se tenga que evacuar a nadie más; la lava camina hacia la costa y los daños van a ser materiales”, aseguró el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de emergencia, sobre las diez y media de la noche, hora local.

Torres apuntó a que se están liberando “17 o 20 millones de metros cúbicos de lava” y sobre la evolución de la crisis afirmó: “Todo hace prever que no va a haber nuevos puntos de erupción, puede haber alguna otra fisura, pero está garantizada la seguridad ciudadana”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pospuso un viaje a Nueva York para acudir a esa reunión en La Palma, insistió en agradecer la aportación de la ciencia para ayudar a prevenir este fenómeno.

Puedes conocer más a través de El País.

Estas son algunas de las imágenes de la erupción del volcán en La Palma:

ADN

Getty Images / Anadolu Agency

ADN

Getty Images / DESIREE MARTIN

ADN

Getty Images / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad