Internacional

La tormenta Nicholas se trasformó en huracán antes de llegar a Texas

Los análisis indican que el ciclón tocará tierra en las costas de Texas y luego seguirá hacia el estado de Luisiana.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 14 de Sep, 2021 - 05:31
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) alertó que la tormenta Nicholas subió a huracán de categoría uno, de un máximo de cinco. El fenómeno cambió su fuerza antes de arribar a las costas del estado de Texas. El ciclón avanzaba a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos.

El último reporte detallaba que el ojo de Nicholas se ubicaba 30 kilómetros al sureste de Matagorda y 75 kilómetros al suroeste de Freeport. El ahora huracán viaja con vientos de hasta 120 kilómetros por hora. El pronóstico incluye lluvias intensas y crecidas del nivel del agua en las costas central y norte de la región texana.

Los expertos estiman que el fenómeno metereológico tocará tierra en Texas y se moverá hacia la zona suroriental para entrar en el estado de Luisiana el miércoles. El análisis preliminar indica que Nicholas se debilitará al llegar al territorio estadounidense y volverá a convertirse en una tormenta tropical.

El NHC reportó que el ciclón trae “fuertes lluvias, vientos fuertes y marejadas ciclónicas a partes de la costa central y superior de Texas”. El ahora huracán puede acercarse a la ciudad de Houston, la más grande del estado de Texas. El alcalde Sylvester Turner llamó a mantenerse “fuera de las carreteras esta noche”.

Houston Chronicle precisa que las autoridades levantaron barricadas y activaron la oficina de gestión de emergencias. La alcaldía también pidió que los ciudadanos tomen precauciones. El gobernador de Texas, Greg Abbott, llamó a que los habitantes respeten las indicaciones.

Fuertes lluvias llegan antes del arribo del huracán Nicholas a Texas

Fuertes lluvias llegan antes del arribo del huracán Nicholas a Texas

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto