;

La tormenta Nicholas se trasformó en huracán antes de llegar a Texas

Los análisis indican que el ciclón tocará tierra en las costas de Texas y luego seguirá hacia el estado de Luisiana.

Fuertes lluvias inundan zonas de Galveston en Texas

Fuertes lluvias inundan zonas de Galveston en Texas / Brandon Bell

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) alertó que la tormenta Nicholas subió a huracán de categoría uno, de un máximo de cinco. El fenómeno cambió su fuerza antes de arribar a las costas del estado de Texas. El ciclón avanzaba a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos.

El último reporte detallaba que el ojo de Nicholas se ubicaba 30 kilómetros al sureste de Matagorda y 75 kilómetros al suroeste de Freeport. El ahora huracán viaja con vientos de hasta 120 kilómetros por hora. El pronóstico incluye lluvias intensas y crecidas del nivel del agua en las costas central y norte de la región texana.

Los expertos estiman que el fenómeno metereológico tocará tierra en Texas y se moverá hacia la zona suroriental para entrar en el estado de Luisiana el miércoles. El análisis preliminar indica que Nicholas se debilitará al llegar al territorio estadounidense y volverá a convertirse en una tormenta tropical.

El NHC reportó que el ciclón trae «fuertes lluvias, vientos fuertes y marejadas ciclónicas a partes de la costa central y superior de Texas». El ahora huracán puede acercarse a la ciudad de Houston, la más grande del estado de Texas. El alcalde Sylvester Turner llamó a mantenerse «fuera de las carreteras esta noche».

Houston Chronicle precisa que las autoridades levantaron barricadas y activaron la oficina de gestión de emergencias. La alcaldía también pidió que los ciudadanos tomen precauciones. El gobernador de Texas, Greg Abbott, llamó a que los habitantes respeten las indicaciones.

ADN

Fuertes lluvias llegan antes del arribo del huracán Nicholas a Texas / Brandon Bell

[dps_related_post ids=»4866905,4857713″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad