;

Unión Europea eliminó a EEUU como destino seguro ante alzas del Covid-19

El Consejo Europeo dejó fuera de su lista al Reino Unido, Kosovo, Líbano, Macedonia del Norte y Montenegro.

Médicos atienden a paciente con Covid-19 en hospital de Torrance

Médicos atienden a paciente con Covid-19 en hospital de Torrance / Francine Orr

Las alzas de contagios por la variante Delta del Covid-19 afecta de diferentes formas a Estados Unidos. El Consejo de la Unión Europea (UE) retiró a EEUU e Israel de la lista de países seguros. La actualización también excluyó a Kosovo, Líbano, Macedonia del Norte y Montenegro.

El ente rector comunitario también mantiene fuera de su lista al Reino Unido. En el comunicado el organismo indica que «es sin perjuicio de que los Estados supriman la restricción temporal sobre viajes no esenciales a la UE para viajeros completamente vacunados».

La lista de países a los que se recomiendan los viajes «no esenciales» incluye a 18 naciones. Entre otras aparecen Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Qatar, Arabia Saudita y Corea del Sur. Otras cuatro naciones tampoco poseen restricciones como Hong Kong, Macao, Taiwán y Kosovo.

La recomendación del consejo de la UE no es vinculante para sus estados miembros. Por eso cada nación deberá decidir si levanta las restricciones de viaje a los países que no estén en la lista. No es obligatorio porque los temas fronterizos son exclusivas de autoridades nacionales.

El País informa que por la recomendación  los ciudadanos de esos países no podrán desplazarse a la Unión Europea sin un motivo esencial. La UE también abrió su frontera a turistas que estén plenamente vacunados con alguno de los fármacos autorizados por la UE o por la OMS.

ADN

Paramédicos trasladan a pacientes con Covid-19 en Houston / John Moore

[dps_related_post ids=»4857373,4856887″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad