;

La ONU proyecta medio millón adicional de refugiados por crisis en Afganistán

Existe una convocatoria de fondos de 155 millones de euros para financiar las actividades de Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Miles de afganos esperan en la ciudad de Kabul para salir de Afganistán

Miles de afganos esperan en la ciudad de Kabul para salir de Afganistán / WAKIL KOHSAR

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) espera que se aumente a medio millón de refugiados afganos tras la llegada al poder de los talibanes; el departamento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió más fondos para enfrentar la situación y solicitó a Pakistán que reciba a los afganos sin exigirles pasaporte.

«En términos de cifras, nos preparamos para unos 500.000 nuevos refugiados en la región. Se trata del escenario más pesimista», manifestó la Alta Comisionada adjunta de la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Kelly Clements. Estas declaraciones se dan en el marco de la presentación del plan regional de preparación e intervención para los refugiados afganos.

En relación a lo anterior, cabe destacar que además existe una convocatoria de fondos de 155 millones de euros para financiar las actividades de la entidad.

[dps_related_post ids=»4859931,4857713″]

Clements agregó además en relación a la situación actual de algunos afganos que «no hay que olvidar que más de 2,2 millones de afganos ya están en Irán y Pakistán, y que huir a veces no solo es el único recurso, sino la única opción que tiene la gente para sobrevivir y disfrutar de los derechos humanos más fundamentales».

Es importante además mencionar que estos países ya albergan a otros 3 millones de afganos en diversas situaciones de identidad, entre ellas muchas personas indocumentadas, según informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Finalmente, el portavoz de ACNUR en Pakistán, Qaiser Khan Afridi, pidió al gobierno abrir sus fronteras para rescatar a los afganos que escapan de los talibanes, detallando que Islamabad, capital de Pakistán, desde el pasado 17 de agosto no permite la entrada al país de estos ciudadanos sin visa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad