;

Vacunas de Pfizer y AstraZeneca comienzan a disminuir su protección contra el covid-19 desde los seis meses

Un estudio da cuenta que los fármacos bajan su efectividad en contra del coronavirus Covid-19 luego de un semestre.

Vacunas Pfizer y Astrazeneca

Vacunas Pfizer y Astrazeneca

Un estudio científico observó la disminución de la efectividad en dos vacunas contra el covid-19. La nueva investigación se refiera a los fármacos de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford. Según  los expertos la protección comienza a bajar desde los seis meses.

El estudio se refiere a los casos en que ya se aplicaron las dos dosis de esos medicamentos. Pfizer tiene 88% de efectividad para prevenir la infección del SARS-CoV-2 un mes después de la segunda inyección. Claro que luego de cinco a seis meses, la protección disminuyó al 74%.

AstraZeneca entrega 77% de protección un mes después de la segunda dosis. Pero luego de cuatro a cinco meses su efectividad disminuyó a 67%. El estudio de Zoe Covid hizo la indagación en más de 1,2 millones de resultados de pruebas y participantes.

El científico a cargo, Tim Spector, comentó que «un escenario razonable en el peor de los casos podría ver una protección por debajo del 50% para los ancianos y los trabajadores de la salud». El académico agregó que «este escenario podría significar un aumento de las hospitalizaciones y muertes».

The Guardian informa que el análisis en la realidad mostrará menor protección que los ensayos clínicos. Además las vacunas no se probaron contra la variante Delta. Spector alertó de «los altos niveles de infección en el Reino Unido, impulsados ​​por restricciones sociales relajadas y una variante altamente transmisible».

ADN

Trabajadora de la salud prepara una vacuna de AstraZeneca en Bombay / PUNIT PARANJPE

[dps_related_post ids=»4857373,4856887″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad