;

Australia amplió por cuatro semanas el bloqueo en Sídney por el Covid-19

La gobernadora de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo que la policía "tendrá poderes adicionales".

Calles vacías en la ciudad más habitada de Australia

Calles vacías en la ciudad más habitada de Australia / SAEED KHAN

El gobierno de Australia informó este viernes que extenderá nuevamente el confinamiento en Sídney. El bloqueo se mantendrá por un mes ante el incremento de los contagios del coronavirus Covid-19. La variante Delta está causando dificultades en la ciudad más habitada del país oceánico.

En territorio australiano se siguen registrando cientos de casos diarios a pesar de las semanas con restricciones. Las medidas sanitarias se iniciaron el 26 de junio y las esperaban terminar el 27 de agosto. El estado de Nueva Gales del Sur registró 644 infecciones y cuatro fallecidos.

La mayoría de los casos fueron identificados en el suroeste y oeste de Sídney. En la urbe doce municipios quedarán en toque de queda nocturno desde el lunes. La gobernadora de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, dijo que en Sídney que la policía «tendrá poderes adicionales».

La jefa del estado agregó que los agentes tendrán facultades «para mantener el cumplimiento» de las restricciones. Entre otras medidas se incluye ordenar a las personas a aislarse en sus domicilios. Australia vacunó al 25% de su población mayor de 16 años con la pauta completa.

AP News precisa que el estado de Victoria reportó 55 contagios locales y la mayoría en la ciudad de Melbourne, confinada por sexta vez hasta el 2 de septiembre. El territorio de la capital, que incluye a Camberra, también tendrá un bloqueo por brotes con Delta.

ADN

Personas hacen fila para vacunarse cerca de una calle cerrada en Sídney / James D. Morgan

[dps_related_post ids=»4853254,4852660″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad