;

Estudiante afgana de la Universidad de Chile pidió ayuda para su familia que se encuentra en medio del conflicto en Kabul

La casa de estudios ya comenzó las gestiones con la Cancillería.

Estudiante afgana de la Universidad de Chile pidió ayuda para su familia que se encuentra en medio del conflicto en Kabul

Estudiante afgana de la Universidad de Chile pidió ayuda para su familia que se encuentra en medio del conflicto Kabul

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1629139737969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Universidad de Chile comenzó a realizar gestiones para poder ayudar a los familiares de una estudiante de nacionalidad afgana de la Facultad de Medicina.

Según informó la propia estudiante mediante redes sociales, su familia se encuentra atrapada en la capital de Kabul, en medio de todo el conflicto con los talibanes.

[dps_related_post ids=»4852668,4852828″]

El rector de la casa de estudios de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, señaló que ya han conversado con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y esperan poder ayudar a la estudiante afgana.

«Ella está muy angustiada por lo que está ocurriendo en su país, y desde luego nosotros como universidad estamos haciendo gestiones, hemos tenido conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, de quien hemos tenido una excelente acogida, y esperamos poder hacer algo para ayudar a la familia de esta estudiante y, desde luego, idealmente que pueda la estudiante reencontrarse con su familia acá en Chile«, señaló.

En este contexto, el propio Canciller indicó mediante sus redes sociales que ayudarán a evacuar a mujeres líderes de organizaciones de Derechos Humanos, ante la amenaza de los talibanes respecto a los derechos de las mujeres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad