;

EEUU observa la mayor cifra de niños hospitalizados en pandemia del Covid-19

El director de los Institutos Nacionales de la Salud alertó que el país "nunca debería haber llegado al punto en el que está".

Paramédico atiende a un niño con Covid-19 para llevarlo al Hospital de Stamford

Paramédico atiende a un niño con Covid-19 para llevarlo al Hospital de Stamford / John Moore

La mayor cifra de niñas y niños hospitalizados registran a la fecha en Estados Unidos. Los norteamericanos contabilizan 1.455 menores de edad ingresado a recintos médicos por el coronavirus Covid-19. La alerta la puso el director de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), Francis Collins.

El titular de la NHS advirtió sobre el rebrote de los contagios por efecto de la variante Delta. El experto comentó que «tenemos vacunas que sabemos son altamente efectivas y seguras». Por lo mismo criticó que «sin embargo, la mitad del país todavía no está completamente vacunado«.

Collins comentó a ABC News que EEUU «nunca debería haber llegado al punto en el que está». El director del organismo público detalló que el país «está pagando un precio terrible» por el rápido aumento de los casos». El funcionario que ahora afecta «especialmente entre personas no vacunadas».

En la entrevista el jefe de la NHS recordó que «casi todas las muertes son de personas no vacunadas». Francis Collins enfatizó que «ahora son personas más jóvenes, incluidos niños». Luego admitió que se debe escuchar la preocupación que muestran los pediatras.

Collins dijo que «los niños que están en el hospital son más numerosos y están más seriamente enfermos«. Sobre el inicio del ciclo escolar, el especialista pidió que se considere a las mascarillas como un «dispositivo médico que salva vidas». La Federación Estadounidense de Maestros declaró que el 90% de los profesores que integran ese sindicado se vacunaron.

ADN

El ingreso de urgencia del Hospital AdventHealth de Orlando / SOPA Images

[dps_related_post ids=»4835244,4791796″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad