;

Gobierno de China fijó exámenes masivos y restricciones de viaje por brote de covid-19

El gigante asiático registró 75 nuevos casos positivos con 53 transmisiones locales, por lo que examina a millones de ciudadanos.

Testeos masivos para detectar el Covid-19 en la ciudad de Nanjing

Testeos masivos para detectar el Covid-19 en la ciudad de Nanjing / Barcroft Media

El gobierno de la República Popular de China definió medidas para enfrentar un rebrote del covid-19. Las autoridades sanitarias intentan contener los contagios en diversas provincias del país. Para ello estableció exámenes masivos para detectar el virus y fijó restricciones de viaje.

La Comisión Nacional de Salud informó 75 infectados del SARS-CoV-2 en la última jornada. Entre ellas se detectaron 53 transmisiones locales en 24 horas. Ahora se informa que un grupo vinculado a un contagio en un aeropuerto se extendió a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.

Se trata del brote geográficamente más amplio que golpea al territorio chino en meses. El factor es la aparición de la variante Delta en Nanjing durante julio. En la ciudad de la provincia de Jiangsu se realizaron tres rondas de test a 9,2 millones de residentes y varios quedaron en cuarentena.

Las autoridades rastrean a quienes salieron recientemente desde Nanjing o Zhangjiajie. La última es una ciudad turística en la provincia de Hunan que encerró a 1,5 millones de personas. El domingo se informaron casos en la isla de Hainan y en las provincias de Ningxia y Shandong.

The Guardian indica que China también enfrenta un aumento de los casos en Zhengzhou, que fue devastada por las inundaciones. Se detectaron 27 positivos locales y se ordenaron pruebas masivas para 10 millones de residentes. A la fecha se administraron más de 1.600 millones de vacunas en ese país.

ADN

-

[dps_related_post ids=»4843397,4843013″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad