;

Tailandia observa cifras diarias récords de contagios y muertes por el coronavirus Covid-19

El país asiático registró 17.669 nuevas infecciones y por eso Camboya cerrará la frontera a sus vecinos.

Forenses trasladan a una víctima del Covid-19 en Tailandia

Forenses trasladan a una víctima del Covid-19 en Tailandia / Sirachai Arunrugstichai

Las autoridades sanitarias de Tailandia informaron este jueves un récord diario de contagios y muertes por la pandemia. En las últimas 24 horas contabilizaron 17.669 infecciones por el Covid-19. La cifra de personas fallecidas llegó a 165 y eso implica un acumulado de 4.562 muertes en la emergencia.

El país asiático identifica un total de 561.030 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Ante el temor de que el rebrote pases las fronteras, el gobierno de Camboya prepara un bloqueo en ocho provincias limítrofes. Desde la medianoche no habrá pasos abiertos para evitar el cruce de la variante Delta.

El primer ministro camboyano Hun Sen firmó una orden que prohíbe salir del hogar, reunirse en grupos y realizar negocios. Sólo quedan exceptuados quienes trabajan en las aerolíneas. El gobernante planteó que es un «bloqueo temporal» para evitar la transmisión comunitaria de Delta.

Los pasos fronterizos con Tailandia sólo permitirán el transporte de mercancías y casos de emergencia. Hun Sen dijo que el cierre estará vigente hasta el 12 de agosto. Las provincias afectadas son Koh Kong, Pursat, Battambang, Pailin, Banteay Meanchey, Oddar Meanchey, Preah Vihear y Siem Reap.

Reuters indica que Camboya logró contener el virus durante la mayor parte de 2020, pero un brote detectado en febrero elevó los casos a 75.152 y los decesos a 1.339 muertes. Tailandia enfrenta un brote de la variante Delta e informa consecutivamente récord de infecciones diarias en las últimas semanas.

ADN

Víctima del Covid-19 es llevada a una morgue transitoria en Bangkok / Sirachai Arunrugstichai

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad