;

La advertencia de la WWF: este 29 de julio se agotaron los recursos naturales de la Tierra de todo el 2021

Según expertos, este jueves se consumieron todos los recursos naturales del año.

Este 29 de julio, la tierra agotó los recursos naturales de todo el 2021

Este 29 de julio, la tierra agotó los recursos naturales de todo el 2021 / Bloomberg Creative

Este 29 de julio, la tierra agotó los recursos naturales de todo el 2021

19:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1627599494284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 210 días, el ser humano acabó con los recursos naturales de todo el año. La cifra, calculada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) es la misma que el año 2019.

De esta forma, se estima que los recursos que necesita la humanidad corresponde a 1,75 veces la capacidad del planeta.

Según la clasificación de WWF, el líder indiscutible es Estados Unidos, donde se necesitan cinco planetas para satisfacer las necesidades, seguido de Australia y Rusia.

“El planeta tiene una biocapacidad, que es la capacidad que tiene el planeta de darnos lo que necesitamos. Hoy estamos tomando más que lo que el planeta nos puede dar”, comentó Ricardo Bosshard, Director De WWF Chile en conversación con Ciudadano ADN.

[dps_related_post ids=»4820503,4729798″]

Un factor que ejemplifica el daño al medioambiente es la producción de alimentos. «La mitad de la huella de carbono es para producir alimentos», dice Bosshard, agregando que «el 10% de los gases de efecto invernadero se producen por alimentos que nunca se consumen», haciendo referencia a las pérdidas tanto en el campo, como en el transporte y en los mismos hogares.

Chile, país vulnerable al cambio climático

El escenario para nuestro país no es mejor. Chile consumió todos sus recursos naturales el 17 de mayo. “Le hemos dado duro a la naturaleza” lamenta Bosshard.

“Debemos restaurar ecosistemas perdidos, y tener una nueva relación con la naturaleza”, dice el director de WWF Chile, ejemplificando que, uno de los ejemplos es vivir en un nuevo escenario hídrico.

200 milímetros de agua ya no es hablar de sequía, sino de una nueva realidad”, apunta, y asegura que, como país, es necesario replantear a niveles globales cómo se vive.

“Si toda la zona central empieza a poner aire acondicionado, por que hace mucho calor, y no aislamos las casas mejor vamos a tener problemas”, asegurando que, a causa de los consumos de energía, “no podamos cerrar las carboneras”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad