;

Al menos un muerto y cuatro desaparecidos dejó explosión en parque químico en Alemania

El estallido ocurrió al interior de una planta química en Leverkusen, siendo catalogado como extremadamente peligroso, según la Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes.

Explosión en Alemania dentro de una planta química.

Explosión en Alemania dentro de una planta química.

Durante la jornada de este martes se registró una explosión en Alemania, que dejó al menos un trabajador muerto, cuatro desaparecidos y decenas de heridos. 

El suceso ocurrió al interior de una planta química, cerca de un centro de incineración de basuras en el barrio de Bürrig ubicado en Leverkusen, y fue catalogado como extremadamente peligroso según la Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes, recomendando que vecinos mantengan puertas y ventanas cerradas.

El alcalde de Leverkusen, Uwe Richrath,  se refirió a la tragedia y manifestó que tiene la esperanza de que las cuatro personas desaparecidas sean encontradas con vida.

Si bien el fuego logró ser controlado, todavía no es posible precisar la dimensión de los daños de la ciudad de Alemania producto de la explosión.

La policía local solicitó evitar los alrededores del lugar de los hechos ya que se necesitan todas las vías despejadas para las operaciones pertinentes de rescate. Asimismo, la población del sector fue alertada a través de sirenas y mensajes de telefonía móvil sobre el suceso.

La policía local y cuerpo de bomberos se encuentran realizando un operativo de control de contingencia. Además, se están haciendo mediciones para determinar el grado de contaminación que la explosión ha dejado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad