;

Brasil detectó una variante inédita del coronavirus Covid-19 tras la Copa América

El Instituto Adolfo Lutz encontró la cepa B.1.612 en una muestra enviada desde Cuiabá, una de las sedes del torneo.

Pacientes con Covid-19 en un hospital de Río de Janeiro

Pacientes con Covid-19 en un hospital de Río de Janeiro / Anadolu Agency

El Instituto Adolfo Lutz de São Paulo anunció haber encontrado una variante inédita del coronavirus. El hallazgo se informó sólo unos días después de que finalizara la Copa América en Río de Janeiro. La muestra de un paciente en Cuiabá dio positivo por la cepa B.1.612.

La muestra fue enviada desde la ciudad del estado de Mato Grosso, una de las sedes del torneo. Esa variable del Covid-19 apareció inicialmente en Colombia y por primera vez se observa en Brasil. El instituto recibió doce pruebas tomadas en Cuiabá, para evaluar su secuenciación genética.

La nueva variante del SARS-CoV-2 en el gigante sudamericano es otra muestra de la crisis sanitaria. El campeonato de la Conmebol se realizó sobre la hora y en medio de críticas en el país. El gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro apostó por una victoria que nunca llegaría.

Las cifras muestran que la Copa América 2021 acumuló más contagios (168) que goles (60). En las 12 muestras se detectaron 10 casos de la variante de Manaos y otros dos de la B.1.621. La OMS calificó a esa cepa como «bajo vigilancia» ante la falta de estudios y se detectó inicialmente en Colombia.

El País indicó que el ministerio de salud contabilizó 168 positivos relacionados con el torneo. Eso incluye a 37 jugadores o miembros de cuerpos técnicos, cinco empleados de la Conmebol y 126 subcontratados. Brasil acumula más de 530.000 muertes durante la pandemia del virus.

ADN

Indígenas de Brasil protestan contra la Copa América en Brasilia / Andressa Anholete

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad