;

Los Angeles reinstala las mascarillas ante el alza de contagios por la variante delta

La cifra de hospitalizados crece al mostrar un incremento de 4,4% respecto a la cifra de dos semanas atrás.

Personas usan mascarillas en el Gran Mercado Central en Los Angeles

Personas usan mascarillas en el Gran Mercado Central en Los Angeles / FREDERIC J. BROWN

Las autoridades de la ciudad de Los Angeles reinstalaron la recomendación del uso de mascarilla en el interior de sitios públicos. La medida para la urbe de California no depende de estar vacunado o no. La acción responde al avance de la variante delta del coronavirus Covid-19.

El 15 de junio el gobernador Gavin Newsom anunciaba la reapertura del estado. Esa misma jornada el demócrata indicó el fin de la mascarilla obligatoria para las personas inmunizadas. Dos semanas después se pide su uso en los supermercados, tiendas, cines, teatros y centros de trabajo.

El comunicado de la metrópolis plantea el uso de la protección en los lugares donde no se sabe si los asistentes están o no vacunados. El texto llama a «enfocarse en la máxima protección con la menor interrupción de nuestras rutinas». El estado ya detectó 123 casos de esa variable.

De esa cifra son 110 pacientes que no estaban vacunados y 13 quienes ya tenían alguna dosis del fármaco. Hasta ahora nadie entre los infectados necesitó de una atención hospitalaria. Diez casos eran de personas con ambas vacunas y tres casos son de ciudadanos que tenían sólo una vacuna.

Los Angeles Times precisa que la encargada de salud de Los Angeles, Barbara Ferrer, dijo que «es una pandemia para la gente que no se ha vacunado». La acción llega cuando la cifra de hospitalizados crece. La tendencia iba a la baja, pero se incrementa 4,4% respecto a dos semanas atrás.

ADN

Tienda de Los Angeles informa la obligatoriedad del uso de mascarilla / Dania Maxwell

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad