Canadá sufre ola de calor con cerca de 50° que provocó más de 100 fallecidos
Las altas temperaturas rompen records y llegan a los 49,4° Celsius en la provincia canadiense de Columbia Británica.
El cambio climático sigue mostrando los graves efectos que tiene para la humanidad. La ola de calor que afecta al oeste de Canadá y al noroeste de EEUU provoca muerte. La policía de Vancouver informó que recibieron «más de 65 llamadas relacionadas con muertes súbitas» desde el viernes.
En algunos sectores de la provincia canadiense de Columbia Británica los termómetros llegaron a 46,6º Celsius el domingo. El lunes marcaron 47,9º y este martes el registro trepó hasta los 49,4º. En esa región se rompieron 60 marcas de calor el domingo y otros 59 el día siguiente.
La policía de Vancouver suele investigar en promedio entre tres y cuatro decesos de ese tipo en un día normal. La Policía Montada de Canadá (RCMP) dijo que su oficina en Burnaby respondió 25 llamadas similares entre el lunes y el martes. En Surrey contaron 38 fallecimientos súbitos.
El vocero de la RCPM, el cabo Mike Kalanj, expresó que estiman que «el calor es un factor que contribuye a la mayoría de las muertes». El agente agregó que «muchos de los fallecidos eran personas mayores». La policía de Victoria reportó tres casos de muertes súbitas en éstos días.
El servicio forense de Columbia Británica informó al Canal CBC que habitualmente se registran unas 130 muertes en cuatro días. Luego precisó que entre el viernes y el lunes pasado, la cifra llegó a 233. Kalanj aseveró que «es imperativo que nos cuidemos unos a otros durante este calor extremo».
[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]