Internacional

Kamala Harris y su esposo participaron en marcha por el Mes del Orgullo LGBT+ en EE.UU.

La vicepresidenta del país norteamericano se integró a la manifestación que busca reconocer los derechos de la comunidad y el cese de la violencia en su contra.

Getty Images
Por Scarlet Stuardo
Domingo 13 de Jun, 2021 - 17:32
Compartir

El sábado la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris asistió a una manifestación LGBT+ en Washington D.C, en contexto del mes del Orgullo y en conmemoración del tiroteo de la discoteca Pulse que acabó con la vida de medio centenar de personas.

La abogada asistió junto a su esposo, Doug Emhoff, con quien vistieron poleras relacionadas con la marcha que no se realizaba desde 2019, producto de la pandemia del Covid-19.

Getty Images

Getty Images

“Estadounidenses LGBTQ, quiero que sepan: los vemos. Los oímos. El presidente Joe Biden y yo no descansaremos hasta que todos tengan la misma protección ante la ley. Feliz Orgullo”, expresó Kamala Harris posteriormente en su cuenta de Twitter.

De la misma forma, Harris recordó la Masacre de la discoteca gay Pulse en Orlando (Estados Unidos), tiroteo en el que 50 personas murieron y 53 resultaron heridas por las balas el 12 de junio de 2016.

“Hace cinco años, 49 personas LGBTQ + y aliados disfrutaban de una velada en el club nocturno Pulse. Y luego, en un instante, se fueron. Hoy, recordamos a los que murieron y a sus seres queridos, y volvemos a comprometernos a construir un mundo libre de violencia armada”, escribió por la misma red social.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto