;

Elecciones en Perú: Partido de Keiko Fujimori anunció que presentarán una «gran cantidad» de recursos de nulidad

El "fujimorismo" quiere dejar sin efecto la elección de Pedro Castillo como nuevo Presidente de Perú. Argumentan que en varias mesas habría irregularidades y "fraude".

Elecciones en Perú: Partido de Keiko Fujimori anunció que presentarán una «gran cantidad» de recursos de nulidad

Pasan los días y las elecciones presidenciales en Perú no terminan, pese a que Pedro Castillo está virtualmente electo como nuevo Presidente de ese país, ya cerca de llegar al 99% de las mesas válidamente escrutadas.

Sin embargo, en el bando opositor no quieren bajar los brazos y es más, ya anunciaron medidas legales para dejar sin efecto el proceso que da como ganador al candidato de Perú Libre. Así lo adelantó esta noche el sitio El Comercio de ese país, quienes aseguraron que el partido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), presentará una «gran cantidad» de recursos de nulidad.

Desde el fujimorismo aseguraron que tomarán dicha medida argumentando una gran cantidad de irregulares en varias mesas y incluso fraudes: «no, no, nosotros lo que tenemos, desde que empezó la segunda vuelta, es lo que se llamó la campaña de las mil campañas, ha habido mucha gente voluntaria que cree en este lado, no en el fujimorismo, que cree en la libertad y democracia. Hay abogados de manera individual que también están mandado sus opiniones«, dijo el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

[dps_related_post ids=»4811159,4810796″]

«No puedes impugnar un voto, los votos ya no existen, ya fueron destruidos, lo que impugnas es el acta de la mesa. Entonces, si tiene un vicio de nulidad te tiras abajo la mesa entera sin importar quién haya votado de buena fe o mala fe», agregó Galarreta.

Según el citado medio, las irregularidades más grandes habrían ocurrido en las mesas de votación en los distritos Andabamba y Acobamba, en Huancavelica: «han encontrado que las firmas de los miembros de mesa fueron presuntamente suplantadas por personeros de Perú Libre», aseguraron en el citado medio.

Por su parte, la respuesta de la Asociación Civil Transparencia, llegó a través de Iván Lanegra: «cuando haya mediado fraude, cohecho, soborno, intimidación o violencia para inclinar la votación en favor de una lista de candidatos o de determinado candidato, se debe investigar», indicaron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad