;

Congreso de El Salvador aprobó al bitcoin como un moneda de curso legal

Desde la oposición argumentaron que la criptomoneda es "un mecanismo monetario volátil".

Calcomanías de bitcoin para entregar al comercio de El Salvador

Calcomanías de bitcoin para entregar al comercio de El Salvador / SOPA Images

Revisa la seccion lo ultimo

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una ley que convertirá al bitcoin en una moneda legal. En la madrugada de este miércoles el congreso dio curso a la criptomoneda en el país centroamericano. Se trata de la primera nación en adoptar este sistema de valor a largo plazo.

Claro que fue Venezuela la primera en adoptar una criptomoneda estatal, su llamado Petro. La normativa obtuvo 62 de los 84 votos en el parlamento y entrará en vigencia 90 días después de su promulgación. El proyecto fue introducido en la sesión sin mayor discusión legislativa.

La ley establece al bitcoin «como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción». La regulación permite el uso de personas naturales o jurídicas públicas o privadas. El cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido «libremente por el mercado».

La legislación indica que todo agente económico deber aceptarlo como forma de pago. La acción dependerá de que «le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio». La norma precisa que el ejecutivo creará la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda.

Deutsche Welle indica que la iniciativa sólo establece al bitcoin y no otras criptomonedas. Los partidos opositores votaron en contra del proyecto de ley. El diputado Rodrigo Ávila señaló que es «un mecanismo monetario volátil y su uso genera una situación grave si no se toman las medidas pertinentes».

ADN

Un comerciante ofrece el pago en bitcoin en Chiltuipan / SOPA Images

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad