;

Fiscalía de Paraguay investigará al gobierno por el manejo de la pandemia

Este lunes en Paraguay se superaron las 10.000 personas fallecidas por la enfermedad del SARS-CoV-2.

Pacientes internados del Covid-19 en un hospital de Paraguay

Pacientes internados del Covid-19 en un hospital de Paraguay / DANIEL DUARTE

Revisa la seccion lo ultimo

La emergencia sanitaria suma una nueva arista en Latinoamérica. El ministerio público de Paraguay anunció que habrá una investigación penal del gobierno de Mario Abdo Benítez. La acción en contra del conservador responde al manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La acción de la abogada Gilda Burgstaller apunta los eventuales delitos de homicidio culposo, lesión de confianza y hechos punibles contra la vida. La medida va dirigida contra Abdo Benítez, así como otros miembros del ejecutivo. Entre ellos los exministros Julio Mazzoleni y Benigno López.

La fiscal general Sandra Quiñónez dispuso que la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción se encargue del caso. Los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera serán quienes dirijan las pesquisas. El documento señala que los «supuestos hechos» pueden «tener relevancia penal».

La nación sudamericana inicialmente tuvo cuarentena total y cierre de fronteras. Cuando el gobierno levantó las medidas , los contagios subieron y el sistema sanitario colapsó. Además, a pesar de un préstamos por US$1.600 millones hubo desabastecimiento de material médico y medicamentos.

La destitución de algunos ministros, entre ellos el de salud, permitió que Abdo Benítez mantuviera el cargo. La sociedad sigue reclamando camas en los hospitales y vacunas contra el virus. En paralelo este lunes en Paraguay se superaron las 10.000 personas fallecidas por la enfermedad del SARS-CoV-2.

ABC Color informa que la denunciante solicitó que se cite a declarar autoridades o exautoridades. La lista incluye al mandatario, a los ministros Julio Borba (salud) y Óscar Llamosas (hacienda). Además a los exministros Mazzoleni (salud), López (hacienda) y Antonio Rivas (relaciones exteriores).

ADN

Manifestantes rechazan al gobierno de Paraguay en la ciudad de San Lorenzo / NORBERTO DUARTE

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad