;

OMS denuncia ataques contra centros médicos en Gaza y Cisjordania

El organismo precisó que lo más grave es la "escasez crítica de medicinas y suministros esenciales".

La destrucción que dejan en Gaza los ataques israelíes

La destrucción que dejan en Gaza los ataques israelíes / Fatima Shbair

El encargado regional de la OMS denunció que no pueden acceder a territorio palestino para tratar a los heridos. El jefe para Mediterráneo Oriental, Ahmed Al Mandhari, pidió facilidades para entrar a Gaza. La entidad busca atender una «crisis de salud pública» en la zona.

Al Mandhari manifestó que en Cisjordania se dieron «obstrucciones a equipos médicos» y «agresiones» a trabajadores sanitarios. El funcionario criticó las «graves restricciones» para la entrada de suministros. El director regional apunto a las acciones militares de Israel.

Sobre la zona indicó que «se ha dañado, detenido y confiscado ambulancias y se han producido incursiones en instalaciones sanitarias». Además acusó la «casi completa destrucción» de un centro de atención primaria. También expuso los daños al único laboratorio para test del Covid-19.

La entidad vinculada a ONU denunció el ataque que causó dejó a un doctor en una unidad de cuidados intensivos. Para Al Mandhari lo grave es la «escasez crítica de medicinas y suministros esenciales». Por eso el organismo llamó a apoyar económicamente a la región.

La oficina regional de la OMS planteó que se necesitan al menos US$7 millones para enfrentar lo ocurrido en los territorios palestinos por seis meses. El dinero busca comprar material quirúrgico de traumatología e insumos para enfrentar el coronavirus.

Deutsche Welle indica que para Al Mandhari las instalaciones sanitarias «deberían ser una línea roja en cualquier conflicto». La OMS subrayó que «42 miembros del personal sanitario fueron heridos y 24 hospitales o centros de salud sufrieron daños».

ADN

Los bombardeos de Israel sobre la ciudad de Gaza / NurPhoto

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad