;

Israel mantuvo ataques sobre Gaza y se consolida investigación del Tribunal Penal Internacional

El ejército israelí mantuvo los ataques con bombas sobre Gaza

El ejército israelí mantuvo los ataques con bombas sobre Gaza / MOHAMMED ABED

Las fuerzas armadas de Israel lanzaron este miércoles nuevos bombardeos sobre Gaza. Los ataques le costaron la vida a ocho personas en la última jornada. La presión internacional no frena las acciones militares israelíes que afectan principalmente a civiles.

Un hombre incapacitado, su esposa embarazada y su hijo de tres años, están entre los últimos fallecidos. La cifra total de muertes por los bombardeos israelíes llegan a 227, incluyendo 64 niños. El ministerio de salud detalló que en Israel murieron 12 personas.

Deutsche Welle informa que la acción del gobierno de Benjamín Netanyahu desoyó el llamado del mandatario de EEUU. Joe Biden había instado al primer ministro israelí que cesaran los ataques. El gobernante de la nación asiática dijo que «estoy decidido a continuar esta operación».

Netanyahu precisó que su objetivo es «devolver la tranquilidad y la seguridad a los ciudadanos de Israel». La Liga y el Parlamento Árabe acusaron a Israel de imponer un «apartheid» y una «limpieza étnica». Por ello pidieron a la ONU que lleve ante la Corte Penal Internacional a sus autoridades.

El País detalla que la violencia reafirma la investigación abierta por la fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI). La entidad indaga la situación por eventuales crímenes de guerra cometidos desde 2014. La revisión alcanza al ejército de Israel y Hamás y la Yihad Islámica.

La fiscal jefe del TPI, Fatou Bensouda, advirtió que estudiará incluir el nuevo enfrentamiento en la investigación. Israel, que no es miembro del tribunal, rechaza cualquier injerencia.

ADN

La destrucción que dejan los bombardeos en el territorio palestino / Anadolu Agency

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad