;

Alemania liberó la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 para todos los adultos

El medicamento estaba en revisión por eventuales efectos secundarios.

Unas dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19

Unas dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19 / FREDERIC J. BROWN

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Alemania anunció que se liberará para todos los adultos la vacuna Janssen contra el covid-19. El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que se levantará la restricción para personas de edad avanzada del fármaco de Johnson & Johnson (J&J) luego de que el medicamento estuviera en revisión por eventuales efectos secundarios.

Spahn dijo que se descartó la medida para cumplir con el plan de vacunar a la mayoría de los mayores de 60 año en junio, precisando que la decisión se debe a la baja posibilidad de sufrir una trombosis con la dosis de J&J. Los jóvenes pueden optar por la vacuna después de consultar con su médico especialista.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó la vacuna durante abril, tras examinar los casos de un problema de coagulación de la sangre en adultos estadounidenses que recibieron la dosis. Luego, definió que fueran los Estados miembros de la Unión Europea quienes decidieran cómo usarlo.

Alemania ofrece la dosis única de J&J tras levantar las restricciones sobre la vacuna de AstraZeneca. Spahn recalcó que las decisión refleja el progreso alemán en la vacunación de las personas mayores y que esperan unas 10 millones de dosis de Janssen para el final del segundo trimestre.

La inyección de AstraZeneca se destinaba a mayores de 60 años debido los informes iniciales. Ellos informaban eventos de coagulación extraños y fatales en personas más jóvenes, con mujeres afectadas desproporcionadamente. Spahn espera que todas los mayores de 60 años que quieran vacunarse, reciban una inyección entre mayo y junio.

ADN

Un médico inyecta la vacuna Janssen en Essen / picture alliance

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad