;

Al menos 30 personas muertas tras explosiones cerca de una escuela en Afganistán

El momento del ataque coincidió con la salida de clase de las estudiantes del instituto de enseñanza secundaria Sayed-ul-Shuhada.

La zona donde fueron asesinadas al menos 30 personas en Afganistán

La zona donde fueron asesinadas al menos 30 personas en Afganistán / Anadolu Agency

Una serie de explosiones causaron entre 30 y 55 personas fallecidas, además de otras 150 heridas en Afganistán. Entre las víctimas hay estudiantes de una escuela de niñas de Kabul, ubicada en la zona donde se registró el atentado. El ministerio del interior del país asiático calificó el hecho de un «incidente terrorista».

El mandatario afgano Ashraf Ghani responsabilizó a los talibanes del ataque, mientras que el grupo condena el ataque. Los explosivos fueron colocados en el barrio de Dasht-e Barchi, en el sector oeste de la capital. Los medios locales informaron de al menos tres detonaciones al inicio de la tarde del sábado.

La zona del ataque es un barrio carenciado que habitan mayoritariamente los chiíes. Ese sector ya fue objeto de numerosos atentados del grupo filial del Daesh, conocido como Estado Islámico Khorasan. Las explosiones coincidieron con la salida de clase de las alumnas del instituto de secundaria Sayed-ul-Shuhada.

En ese barrio también se desarrollaban las compras antes de la ruptura del ayuno del Ramadán. Eso implicaba que la zona estaba especialmente concurrida por habitantes de Kabul. El vocero del ministerio del interior afgano, Tariq Arian, precisó que las cifras de muertes y heridos «pueden cambiar».

Arian indicó que «25 mártires y 52 heridos han sido evacuados hasta ahora, todos compatriotas civiles». La Agencia Reuters informó 55 muertos y 150 heridos, citando a un alto funcionario de interior. Un testigo del atentado en dijo al canal ToloNews que «un coche bomba ha estallado primero».

El maestro precisó que «luego hubo dos explosiones más cerca de la escuela femenina». Otras fuentes aseguraron que los estallidos fueron causados por tres cohetes. El vocero talibán, Zabihullah Mujahid, comentó que «estas acciones son obra de siniestros círculos que operan en el nombre de Daesh».

ADN

Familiares lloran junto a los cuerpos de los fallecidos en atentado en Kabul / ZAKERIA HASHIMI

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad