;

Merkel dijo que los europeos podrían viajar si los contagios del Covid-19 siguen bajando

Italia es uno de los países que busca recibir turistas continentales desde el mes de mayo y de Estados Unidos en junio.

La gobernante alemana Angela Merkel

La gobernante alemana Angela Merkel / Steffi Loos

Revisa la seccion lo ultimo

El verano europeo se aproxima y los países de ese continente esperan inyectar sus economías. La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que los turistas de ese continente pudieran viajar si los contagios del Covid-19 siguen a la baja. Incluso la Unión Europea (UE) está desarrollando un certificado de vacuna para el bloque.

La gobernante germana manifestó que el ciclo estival debería ser viable también para quienes no recibieron sus dosis contra el virus. Merkel destacó que «la baja incidencia que ya tienen algunos de nuestros países socios europeos». Luego agregó que tiene «muchas esperanzas» de hacer posible el verano próximo.

La jefa de estado se refirió al caso de su país e indicó que «paso a paso, también será posible hacer más en Alemania». Angela Merkel participó en una cumbre virtual de la UE. En la cita se discutió, entre otros temas, la idea de desarrollar un «certificado verde» que facilite los viajes por la región en unos meses.

Algunos países evalúan restricciones para los viajeros que no puedan demostrar que se vacunaron o se recuperaron de la infección. Entre otras condiciones exigirían exámenes obligatorios del SARS-CoV-2 y una cuarentena. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo que el certificado sería lanzado en junio.

Cerca del 30% de los adultos en la UE recibieron al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. Italia es uno de los países que busca recibir turistas continentales en unos meses. El gobierno de esa nación planea levantar las restricciones de cuarentena para los viajeros que llegan de Europa, incluidos Israel y Reino Unido.

The Guardian informa que el canciller Luigi Di Maio dijo que planean abrir sus fronteras a mediados de mayo para reactivar el turismo. El ejecutivo italiano evalúa eliminar los requisitos de cuarentena para quienes lleguen desde Estados Unidos a partir de junio. Eso terminaría con diez días de aislamiento y pruebas obligatorias.

Di Maio manifestó que deben «planificar bien el verano para que la salud, la economía y el trabajo no corran peligro». El objetivo es reabrir a los visitantes de países que alcanzaron un alto nivel de vacunación. El ministro de relaciones exteriores italiano indicó que «seguimos trabajando duro para reabrir de forma segura».

ADN

Las personas disfrutan la playa de un lago en Alemania / picture alliance

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad