;

Al menos 23 fallecidos dejó el derrumbe de una estructura de la Línea 12 del metro en Ciudad de México

Un tramo de las vías colapsó entre las estaciones de Olivos y Tezonco, dejando además cerca de 70 pasajeros heridos.

fatal accidente en metro de ciudad de méxico

fatal accidente en metro de ciudad de méxico

Un fatal accidente ocurrió la noche del lunes en el mayor medio de transporte de Ciudad de México. Al menos 20 personas fallecieron y más de 70 resultaron heridas al derrumbarse un tramo del metro de la Línea 12 de la capital mexicana, sistema de transporte que diariamente traslada a más de 5 millones de personas.

La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, explicó en el lugar del siniestro que «un trabe se venció», mientras que el diario local La Jornada precisó que fueron dos vagones de la Línea 12 los que cayeron tras el fallo entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

Desde hace unos años los vecinos de la zona denunciaron la situación de deterioro de algunas de las estructuras del metro. La estructura se desplomó sobre los vehículos que circulaban en la avenida Tláhuac. Los equipos de emergencia, personal de protección civil y miembros del ejército se desplegaron en el lugar.

[dps_related_post ids=»4788561,4779726″]

Los heridos fueron trasladados a los principales hospitales de la zona, en Tláhuac e Iztapalapa, en el sur de la ciudad. Sheinbaum dijo que ya se abrió una investigación para esclarecer el suceso y determinar las responsabilidades. El canciller Marcelo Ebrard expresó «mi solidaridad a las víctimas y a sus familias».

Los vecinos habían alertado que el temblor de 2017 había afectado a la estructura. En ese tramo el metro circulaba a través de un puente por el exterior. En 2018 concluyeron los trabajos de reforzamiento y el entonces titular del servicio,  Jorge Gaviño, dijo que «pusimos unos tirantes que garantizan la estabilidad».

ADN

Vista aérea del accidente de una vía aérea del metro del Distrito Federal / Anadolu Agency

[dps_related_post ids=»4777203,4775627″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad