Internacional

Alemania aceleró la vacunación pero no baja las restricciones contra el Covid-19

En la mayor parte de ese país europeo se está inoculando actualmente contra el coronavirus al segundo o tercer grupo de prioridad.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 27 de Abr, 2021 - 10:10
Compartir

El programa de vacunación contra el Covid-19 se acelera en Alemania y pronto no habrá grupos prioritarios. Así lo anunció la canciller Angela Merkel, aclarando que “no significa que todos podrán vacunarse de inmediato”. El plan del gobierno de abrir el proceso en julio parece cada vez más factible.

El plan funciona mejor con cadenas de suministro más confiables y entre 500.000 y 700.000 dosis aplicadas cada día. Más del 23% de los habitantes recibieron la primera vacuna y el 7% las dos inyecciones. Por eso el ministro de salud, Jens Spahn, había anunciado que todos en Alemania podían recibir la vacuna en junio.

Merkel y los 16 jefes de los estados federados se reunieron para discutir los próximos pasos en la estrategia. En la agenda estaba la propuesta de que los vacunados o quienes se infectaron fueran “liberados” de las restricciones. Se les pensaba tratar como si tuvieran un resultado negativo del examen del Covid-19.

Sobre ese tema particular aún no existe una decisión concreta de las autoridades, pero el asunto se analizará. El progreso de la vacunación en Alemania varía de una región a otra. Pero la mayor parte del país se está inoculando actualmente contra el nuevo coronavirus al segundo o tercer grupo de prioridad.

Deutsche Welle informa que tras la reunión del lunes, Merkel y los líderes regionales anunciaron que las personas del tercer y último grupo priorizado recibirán una oferta de vacunación en mayo. Además la priorización se levantará, abriendo la vacunación para toda la población adulta, en junio.

Un centro de vacunación masiva contra el Covid-19 en Alemania

Un centro de vacunación masiva contra el Covid-19 en Alemania

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto