«Un porro por vacuna»: Activistas ofrecen marihuana gratis a inoculados en Nueva York
En el marco del 4/20, y aprovechando que desde el pasado mes de marzo se legalizó el consumo recreativo de esta droga en el estado de Nueva York, un grupo de activistas repartió cigarrillos en la plaza de Union Square.
«Un porro por vacuna»: Activistas ofrecen marihuana gratis a inoculados en Nueva York / Bloomberg
Un grupo estadounidense de militantes a favor del consumo de marihuana llamó la atención de los ciudadanos de Manhattan al realizar una curiosa campaña fomentando la vacunación preventiva del covid-19: «Un porro por vacuna».
La iniciativa tuvo lugar en el marco de la celebración del 4/20, día significativo para la comunidad cannabica, aprovechando que, desde marzo de este año, está permitido el consumo recreativo de marihuana en el estado de Nueva York.
Para poder participar, los interesados debían demostrar haber sido inoculados al menos con la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles en el país.
Michael O’Malley, uno de los organizadores de la campaña, comentó que «es la primera vez que podemos sentarnos y distribuir porros legalmente», los que fueron armados previamente por voluntarios.
La distribución de los cigarrillos se realizó en la plaza de Union Square, a pasos del Greenwich Village, y comenzó a las 11:00 de la mañana, llegando a extenderse aproximadamente cinco horas. Solo en la primera media hora se regalaron entre 150 y 200 porros, de un total de 1.500 preparados.
[dps_related_post ids=»4780493,4780498″]