;

OMS alertó que los contagios semanales del Covid-19 casi se duplicaron a nivel mundial

Trabajador de la salud atiende a paciente Covid-19 en un hospital de Austria

Trabajador de la salud atiende a paciente Covid-19 en un hospital de Austria / HELMUT FOHRINGER

Revisa la seccion lo ultimo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del alza en las infecciones por Covid-19 en el mundo. Su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que los casos semanales aumentaron en cerca del doble en los últimos dos meses.

El titular del organismo de Naciones Unidas precisó que a nivel global nos acercamos a la tasa de contagios más alta en toda la pandemia. El experto entregó el dato en la conferencia diaria que otorga la OMS.

Tedros Adhanom explicó que «los casos y las muertes continúan aumentando a un ritmo preocupante». El médico participó en una sesión informativa centrada en Papúa Nueva Guinea y la región del Pacífico occidental.

El jefe de la OMS dijo que estaba muy preocupado por la posibilidad de una epidemia mucho mayor en Papúa Nueva Guinea. Por eso comentó que era vital que ese país recibiera más vacunas contar el Covid-19 lo antes posible.

Adhanom indicó que el caso de la nación oceánica debe servir de ejemplo y aportar a la idea de equidad en las vacunas. Para el médico el país se defendió bien de la emergencia, pero ahora tiene dificultades para inmunizarse.

ADN

El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus / FABRICE COFFRINI

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad