;

Alemania roza los 30.000 contagios diarios del coronavirus Covid-19

Médico atiende a paciente internado en la UCI de un hospital de Frisinga

Médico atiende a paciente internado en la UCI de un hospital de Frisinga / LENNART PREISS

Revisa la seccion lo ultimo

El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania informó que en las últimas 24 horas se registraron 29.426 positivos por SARS-CoV-2. El dato entregado este jueves detalla 293 personas fallecidas a raíz del coronavirus Covid-19. La cifra de infecciones queda cerca del máximo con 33.777 identificados el 18 de diciembre.

La agencia germana aseveró que existe «cifras sostenidamente elevadas y el actual nuevo aumento acelerado de la incidencia». Por eso la encargada de la pandemia en ese país dijo que «considera muy elevado el riesgo para la salud de la población». En los últimos siete días llegó se promedió 160,1 casos por cada 100.00 habitantes.

La cifra de la incidencia confirma el alza exponencial de nuevos casos, luego de que hace una semana estuviera en 105,7. El total de personas que dio positivo desde el inicio de la emergencia llegó a 3.073.442. El Covid-19 provocó un acumulado total de 79.381 víctimas en todo el territorio alemán.

La tasa de reproducción semanal del virus en Alemania llegó a 1,11, lo que significa que 100 positivos contagian a otros 111. La situación en los hospitales es de máxima preocupación, según alertó el titular del RKI, Lothar Wiele. «En algunos casos se está llegando a niveles dramáticos», explicó el funcionario.

El ministro de salud, Jens Spahn, llamó a tomar medidas urgentes para frenar al coronavirus. «La situación en las unidades de cuidados intensivos es cada vez más crítica», explicó el secretario de estado. Por eso pidió a los estados que tomen nuevas medidas a la brevedad para limitar el movimiento de las personas.

Deutsche Welle precisa que según Spahn para «detener la tercera ola no basta con vacunar y testear». La Asociación de Médicos Intensivistas llamó a endurecer las restricciones. El titular del gremio, Gernot Marx, dijo que lo que ocurre en los hospitales es dramático y que «nunca había visto una situación como ésta».

ADN

Trabajadores de la salud cuidan a pacientes Covid-19 en un hospital de Leipzig / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad