;

Brasil cerca de 360.000 víctimas por Covid-19 y abren investigación por actuar de Bolsonaro

Jair Bolsonaro junto a sus seguidores en medio de la pandemia

Jair Bolsonaro junto a sus seguidores en medio de la pandemia / EVARISTO SA

Revisa la seccion lo ultimo

La emergencia sanitaria deja una tragedia en el país más habitado de Sudamérica y ya se evalúan las responsabilidades. El senado de Brasil abrió una Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) para indagar las decisiones de Jair Bolsonaro. La medida apunta a evaluar las responsabilidades del gobernante.

El titular del senado, Rodrigo Pacheco, había desestimado la solicitud de más de un tercio de los senadores. Pero el magistrado del Supremo Tribunal Federal, Luis Barroso, determinó que se apertura se abriera una CPI. La decisión provocó el enojo del mandatario ultraderechista y sus aliados en el congreso.

Los legisladores que lo apoyan incluyeron a los gobernadores y los alcaldes en la investigación del senado. Se trata del primer paso para investigar al presidente y ver su rol en el exceso de daños que provoca la pandemia. El País detalla que en medio de la crisis, las autoridades vienen relajando las medidas, desoyendo a la comunidad científica.

Brasil registró 3.687 muertes por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y totaliza 358.718 víctimas en la pandemia. Su promedio móvil de fallecidos en los últimos siete días llegó a 3.051, tras el cuarto día consecutivo en que ese promedio supera los 3.000. decesos. Se trata de un alza de 3% respecto a lo 14 días previos.

Los departamentos de salud estaduales precisan que en territorio brasilero se cumplen 28 días con una media por encima de los 2.000 muertos por día. Ya son 18 días con el promedio sobre los 2.500. Desde el inicio de la pandemia son 13.601.566 los habitantes de ese país que se contagiaron la enfermedad del SARS-CoV-2.

G1 de Globo informa que 80.157 personas las que se infectaron en la última jornada. Su media móvil de los últimos siete días fue de 70.787 diagnósticos cada 24 horas. Actualmente son diez los estados que tienen una alta tasa de mortalidad, incluyendo Mina Gerais, Río de Janeiro, Pernambuco y Paraná, entre otros.

ADN

Pacientes con Covid-19 son atendidos en un hospital de Río de Janeiro / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad