;

Científicos advierten al gobierno de Reino Unido del riesgo de una tercera ola del Covid-19

Trabajadores de la salud cuidan a paciente Covid-19 en un hospital de Portsmouth

Trabajadores de la salud cuidan a paciente Covid-19 en un hospital de Portsmouth / ADRIAN DENNIS

Revisa la seccion lo ultimo

Los científicos británicos advirtieron al gobierno que existe el riesgo de una tercera ola del Covid-19 si bajan las restricciones. Los expertos alertaron que hay zonas rojas en diversas partes del Reino Unido. Este lunes la nación europea levantará algunas medidas por decisión del ejecutivo de Boris Johnson.

Los analistas acusan a los ministros de abandonar sus promesas de «seguir los datos, no las fechas» para reabrir la economía. Ellos proponen esperar hasta que más de una decena de millones de personas sean vacunadas. Los científicos señalan que, sin un sistema para aislar a los infectados, pueden darse alzas.

Stephen Griffin de la Universidad de Leeds dijo al Observer que «hay áreas en West Yorkshire, Black Country y otras regiones que todavía tienen altas tasas de infección». El experto precisó que en el gobierno «están diciendo una cosa y haciendo otra, de nuevo». El ejecutivo se respalda en el respaldo de la población a las aperturas.

El académico Lawrence Young de Warwick dijo que «necesitamos un sistema debidamente financiado para poner en cuarentena a las personas infectadas». El profesor agregó que «no tenemos eso y eso aumenta el riesgo». La aprobación general del manejo de la pandemia es positiva por primera vez desde mayo de 2020.

La encuesta Opinium para el Observer encontró que el 44% aprueba las decisiones del gobierno y el 36% lo desaprueba. A los científicos les preocupa que la vacuna entre los jóvenes se descarte por los informes sobre AstraZeneca. «El gobierno necesita generar una campaña de comunicación realmente sólida», señala el experto.

The Guardian informa que la encuesta muestra un claro apoyo mayoritario a la vacunación. El mismo informe muestra la preocupación de los jóvenes por los posibles efectos secundarios del medicamento. Entre aquellos a los que no se les ofreció una vacuna, el 59% de los jóvenes de 18 a 34 años dijeron que la tomarían.

ADN

Boris Johnson recibe una dosis de la vacuna de AstraZeneca / WPA Pool

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad