;

Perú registró su mayor número de muertes diarias por el coronavirus Covid-19

El ministerio de salud del país sudamericano elevó el total acumulado a las 53.725 víctimas desde el inicio de la pandemia.

Funeral de víctima del Covid-19 en cementerio de Huanuco

Funeral de víctima del Covid-19 en cementerio de Huanuco / OSCAR ROSARIO

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de la República del Perú informó la mayor cifra de víctimas diarias por el coronavirus Covid-19. El ministerio de salud elevó este miércoles a 53.725 la cifra acumulada de fallecidos debido a la pandemia en ese país. En las últimas 24 horas fueron 314 las personas que murieron ante la enfermedad del SARS-CoV-2.

Las autoridades sanitarias también reportaron un alza de 9.305 contagios del virus en la última jornada. El número total de infectados en territorio peruano llegó a las 1.607.899 desde el inicio de la emergencia. A la fecha existen 13.823 pacientes hospitalizados, de los cuales 2.249 están asistidos por ventilación mecánica.

La cifra llega a más de un años del primer muerto por Covid-19 en Perú, el que fue reportado el 19 de marzo de 2020. Se trataba de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en un hospital. La nación sudamericana inició la vacunación contra el Covid-19 con dosis de Sinopharm y Pfizer.

La presidenta del consejo de ministros, Violeta Bermúdez, indicó que se inicia un toque de queda desde las 21:00 hasta las 4:00 horas para intentar frenar el rebrote del Covid-19. Entre las principales medidas que se aplicarán está la prohibición del uso de los vehículos particulares los días domingo.

En paralelo el gobierno interino anunció el fin de la cuarentena en Lima Metropolitana y otras regiones. El Comercio precisa que desde el 29 de marzo hasta el próximo 11 de abril, el Callao pasará de riesgo extremo a muy alto, lo que implicará la reducción de las medidas restrictivas en la segunda ola.

ADN

Trabajadores de la salud cuidan a pacientes Covid-19 en un hospital de Lima / ERNESTO BENAVIDES

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad