;

Argentina impone toque de queda nocturno tras alza de casos del coronavirus Covid-19

El presidente Alberto Fernández informó el grupo de medidas para intentar el freno de las infecciones del SARS-CoV-2.

Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Alberto Fernández en la Quinta de Olivos

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció las medidas para enfrentar la segunda ola de contagios del Covid-19. La cifra de personas infectadas marcó un récord con 22.039 casos en una sola jornada. El gobernante precisó que «tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país».

El mandatario trasandino precisó que en su consideración «prima mi condición humana, que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada«. Fernández dio su discurso desde la Quinta de Olivos, donde cumple su cuarentena. Las restricciones comenzarán a las cero horas del viernes y se mantendrán por tres semanas.

Las medidas incluyen la prohibición para circular entre las 0:00 y las 6:00 horas, y el cierre de bares y restaurantes a las 23:00 horas. También se suspenden los viajes grupales al exterior, se la prohíben las actividades sociales en domicilios particulares y se restringe el transporte en el Gran Buenos Aires. Las clases presenciales continuarán.

Página 12 informa que para la Casa Rosada la idea es que el bloqueo «marque una diferencia importante» en los contagios. Alberto Fernández comentó que «sólo en los últimos siete días los casos aumentaron un 36% en todo el país«. Por eso el presidente argentino alertó a la población que «Argentina ha entrado en la segunda ola».

Argentina está cerrada al turismo internacional y canceló los vuelos de países afectados por las nuevas variantes del virus. Además el ejecutivo redujo los viajes procedentes de todos los demás destinos. El país sudamericano aplicó 4,7 millones de vacunas a trabajadores de la salud, adultos mayores, personas de riesgo, docentes y fuerzas de seguridad.

ADN

Los habitantes de Buenos Aires utilizan mascarillas en el transporte público / JUAN MABROMATA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad